‘No encontré rosas para mi madre’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’ continúa con ‘No encontré rosas para mi madre’, un filme dirigido por Francisco Rovira Beleta, e inspirado en la novela de José Antonio García Blázquez, que estuvo protagonizado por Gina Lollobrigida y Danielle Darrieux.

Narra la historia de ‘Jaci’, un chaval sin padre que siente un gran amor por su madre -una viuda burguesa con virtudes poco claras- casi enfermizo. De todas maneras, eso no será obstáculo para que el joven se fije en otras mujeres.

No encontré rosas para mi madre fue una de las últimas películas que dirigió Francisco Rovira Beleta, quien también participó en la elaboración del guion de un largometraje basado en la novela de José Antonio García Blázquez. Coproducida por España, Italia y Francia, la película contó con un reparto muy internacional, con Concha Velasco y Maribel Martín como representación española entre los miembros del elenco principal.

Esp.-Ita.-Fran., 1973. Drama. 93 min. Dir.: Francisco Rovira Beleta. Int.: Gina Lollobrigida, Danielle Darrieux, Concha Velasco, Susan Hampshire, Renaud Verley.

Publicidad - Sigue leyendo debajo