‘En busca del arca perdida’, la presentación de la saga de Indiana Jones

‘En busca del arca perdida’ fue la primera película de una de las sagas más famosas de la industria cinematográfica: la de Indiana Jones. Fue la primera vez que Harrison Ford se metió en la piel del arqueólogo más famoso del mundo.

Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr aventuras con tal de lograr valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Después de Tiburón (1971), pero justo antes de E.T., el extraterrestre (1982), Steven Spielberg presentó otra de las grandes joyas de su repertorio como director: la saga de Indiana Jones. Con En busca del arca perdida, arrancó una serie de películas, siempre protagonizadas por Harrison Ford, que tendrá su próxima entrega en 2021, la que será la quinta parte. Este primer filme, además de regalarnos la banda sonora de John Williams, logró cinco premios Oscar.

Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark. EE.UU., 1981. Aventuras. 115 min. Dir.: Steven Spielberg. Int.: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies.

Publicidad - Sigue leyendo debajo