‘El próximo Oriente’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’ continúa con ‘El próximo Oriente’, un filme dirigido, escrito y producido por Fernando Colomo. El largometraje logró dos nominaciones a los Goya: Mejor actor revelación -Javier Cifrián- y Mejor canción.

Caín es gordo, tímido e invisible para las mujeres. Trabaja como carnicero en el barrio madrileño de Lavapiés, rodeado de inmigrantes de varios países, pero Caín se encuentra solo. Caín sueña con formar una familia y la ocasión se la brinda su hermano, Abel, casado y padre de dos hijas, que deja embarazada a una vecina, inmigrante musulmana, con la que se casará gustoso Caín, aun a costa de convertirse al Islam.

Fernando Colomo realizó diferentes labores en la película El próximo Oriente, haciendo de director, guionista y productor. Para esta comedia, el realizador madrileño tuvo como protagonista a Javier Cifrián, que gracias a su primer papel principal fue nominado al Goya como Mejor actor revelación. El segundo Goya al que optó este largometraje fue al de Mejor canción, compuesta por Juan Bardem.

Esp., 2006. Comedia. 95 min. Dir.: Fernando Colomo. Int.: Javier Cifrián, Nur Al Levi, Asier Etxeandia, Laura Cepeda, Kira Miró, Víctor Benjumea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo