‘Cuarto Milenio’ estrena nueva temporada desde el ‘bloque de la muerte’

La 14ª temporada de ‘Cuarto Milenio’ arranca en Cuatro esta noche con Iker Jiménez y Carmen Porter en Japón. Visitarán el ‘bloque de la muerte’ situado en el barrio de Takashimadaira, edificio que en 1979 se convirtió en el epicentro del mayor número de suicidios del planeta.

Cuarto Milenio reforzará esta temporada las investigaciones y reportajes fuera de plató para analizar en profundidad y sobre el terreno los enigmas que encierran diversos lugares en los que se registran fenómenos extraños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En su edición inaugural de la temporada, el programa ofrecerá los resultados de una investigación realizada en el denominado bloque de la muerte en el barrio japonés de Takashimadaira. Iker Jiménez y Carmen Porter han sido los primeros periodistas españoles que han conseguido acceder al recinto y han recorrido sus instalaciones.

En 1979, el edificio acaparó el interés de los medios de todo el mundo al convertirse en el enclave que estaba registrando una mayor tasa de suicidios de todo el planeta. Lo que algunos calificaron como epidemia dio origen a grandes iconos del cine de terror japonés. Katsuhiro Otomo se inspiró en este lugar para crear el manga Pesadilla, todo un referente en el género.

El programa también se ha desplazado al refugio militar de Cerler para investigar los presuntos fenómenos que se han generado tras unas desgraciadas muertes que tuvieron lugar en este lugar y, por primera vez en televisión, militares de alto rango contarán sus experiencias en el interior de este emplazamiento del ejército español en activo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo