‘Horas de luz’, en ‘Historia de nuestro cine’

Este viernes regresa ‘Historia de nuestro cine’ con ‘Horas de luz’, dirigida por Manolo Matji y protagonizada por Alberto San Juan y Emma Suárez. El largometraje estuvo nominado a dos premios Goya y fue candidato a la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián.

En 1987 Juan José Garfia comete un triple asesinato por el que lo condenan a más de 100 años. Rebelde, listo y escurridizo protagoniza una espectacular fuga, pero, atrapado de nuevo, regresa para liderar motines. Su carácter indómito lo mete en un régimen especial de aislamiento. En ese infierno conoce a una enfermera, Marimar, junto a la que inicia un camino hacia la reinserción por la que hoy ambos siguen luchando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Horas de luz es la tercera película, y última hasta la fecha, que ha dirigido Manolo Matji. Este drama carcelario tuvo dos nominaciones a los Goya, en las categorías de Mejor montaje y guion original. Alberto San Juan compartió protagonismo con Emma Suárez, con quien ya coincidió en La ciudad de los prodigios y Sobreviviré.

Esp., 2004. Drama. 98 min. Dir.: Manolo Matji. Int.: Alberto San Juan, Emma Suárez, José Ángel Egido, Vicente Romero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo