‘La señal’, con Brenton Thwaites y Laurence Fishburne

La Sexta emite esta noche ‘La señal’, película de ciencia ficción en la que tres amigos desaparecen y uno de ellos, interpretado por Brenton Thwaites, se despierta sin saber dónde está y por qué el doctor Wallace Damon, al que da vida Laurence Fishburne, insiste en interrogarle meticulosamente.

Tres estudiantes desaparecen cuando estaban investigando la pista de un hacker de ordenadores. Todo empieza cuando Nic, su novia Haley y su amigo Jonah, que viajan por carretera a través del Suroeste, dan un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Los jóvenes han despertado la curiosidad del misterioso hacker y viceversa.

La señal fue la segunda película que llevó a la gran pantalla William Eubank, que además de dirigir colaboró en la elaboración del guion. Como ya hiciera en su ópera prima, Love (2011), el realizador estadounidense apostó por la ciencia ficción en este largometraje que en el Festival de Sitges fue galardonado con el premio de Mejores efectos visuales.

The Signal. EE.UU., 2014. Ciencia ficción. 95 min. Dir.: William Eubank. Int.: Brenton Thwaites, Laurence Fishburne, Olivia Cooke, Beau Knapp, Lin Shaye.

Publicidad - Sigue leyendo debajo