‘Silverado’, un western con Kevin Kline, Scott Glenn y Kevin Costner

Esta noche La 1 emite ‘Silverado’, segundo largometraje en el que Kevin Kline se puso a las órdenes de Lawrence Kasdan, que por primera vez dirigió a Kevin Costner, con quien varios años después trabajó de nuevo en ‘Wyatt Earp’ (1994).

Silverado es una vieja población fronteriza del Oeste. En 1880, cuatro hombres cabalgan por el polvoriento camino que lleva a la ciudad: son los hermanos Emmett, el aventurero Paden y un duro vaquero de raza negra. Al llegar, se encuentran con un ambiente hostil. Sus principales enemigos son el sheriff y un despótico ganadero.

Silverado fue la tercera película dirigida por Lawrence Kasdan, trabajo que llevó a la gran pantalla ejerciendo también de productor y coguionista junto a su hermano Mark. Este western se estrenó en una época donde el género estaba bastante olvidado, pero las críticas recibidas fueron buenas y el filme fue nominado al Oscar en las categorías de Mejor sonido y Mejor banda sonora original.

Silverado. EE.UU., 1985. Western. 133 min. Dir.: Lawrence Kasdan. Int.: Kevin Kline, Scott Glenn, Kevin Costner, Danny Glover, Rosanna Arquette.

Publicidad - Sigue leyendo debajo