‘El padrino III’, en ‘Días de cine clásico’

Esta semana, en ‘Días de cine clásico’ se emite la tercera parte de ‘El padrino’. Como en la primera y segunda entrega de la trilogía, fue Francis Ford Coppola el que se encargó de llevar esta nueva historia de la familia Corleone a la gran pantalla, basándose en la obra de Mario Puzo.

Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser el elegido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con El padrino III se completó una de las trilogías más reconocidas de la historia del cine, basada en la novela de Mario Puzzo, que elaboró el guion junto al realizador del filme, Francis Ford Coppola. El largometraje acumuló siete nominaciones en los Oscars y siete más en los Globos de Oro, pero en ninguno de los certámenes se llevó ninguno de los premios a los que optaba.

The Godfather: Part III. EE.UU., 1990. Drama. 163 min. Dir.: Francis Ford Coppola. Int.: Al Pacino, Diane Keaton, Talia Shire, Andy García.

Publicidad - Sigue leyendo debajo