‘Máximo riesgo’ para Sylvester Stallone

Esta noche, La 1 emite ‘Máximo riesgo’, película dirigida por Renny Harlin en la que Sylvester Stallone se mete en la piel de un experimentado alpinista de un equipo de salvamento. El largometraje, que muestra paisajes espectaculares y estuvo nominado a tres Oscar, fue un éxito en taquilla.

Gabe Walker, miembro del Equipo de Rescate Montañés, no consigue culminar con éxito una arriesgada operación. Una escaladora sin experiencia pierde la vida y Gabe decide dejar su trabajo al sentirse culpable de esta desgracia. Un año después del accidente, Gabe vuelve a las Rocosas para persuadir a Jessie de que abandone las montañas con él, pero ésta le pide que ayude a un grupo de escaladores en peligro.

Máximo riesgo fue la primera película en la que Renny Harlin y Sylvester Stallone coincidieron -años después trabajarían juntos en Driven (2001)-. En este filme, además de liderar el reparto como protagonista, el actor neoyorkino colaboró en la elaboración del guion junto a Michael France. La película, de la que muchas escenas se rodaron en los Alpes Dolomitas de Italia, fue nominada a tres Oscar -Mejor sonido, efectos de sonido y efectos visuales-.

Cliffhanger. EE.UU., 1993. Acción. 115 min. Dir.: Renny Harlin. Int.: Sylvester Stallone, John Lithgow, Michael Rooker, Janine Turner, Rex Linn.

Publicidad - Sigue leyendo debajo