‘Un hombre llamado Ove’, en ‘Versión europea’

Este sábado, ‘Versión europea’ emite la película sueca ‘Un hombre llamado Ove’, escrita y dirigida por Hannes Holm. El filme está basado en la novela homónima de Fredrik Backman y fue protagonizado por Rolf Lassgård, que interpreta a un hombre malhumorado con una visión muy pesimista del mundo.

Ove, de 59 años, es un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo, después de quedarse viudo y sin trabajo. Esta visión negativa que tiene de todas las personas que le rodean y de la sociedad en general, será puesta a prueba por sus nuevos vecinos, una familia que se muda a la casa de al lado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un hombre llamado Ove es la última película, hasta la fecha, que ha dirigido Hannes Holm para la gran pantalla. El realizador sueco también se encargó de elaborar el guion de este filme, basándose en la novela del mismo título escrita por Fredrik Backman. Este largometraje obtuvo dos nominaciones a los Oscar -Mejor película de habla no inglesa y maquillaje-.

En man som heter Ove. Sue., 2015. Drama. 115 min. Dir.: Hannes Holm. Int.: Rolf Lassgård, Bahar Pars, Filip Berg, Ida Engvoll, Tobias Almborg.

Publicidad - Sigue leyendo debajo