Christian Bale guía a su pueblo en ‘Exodus: Dioses y reyes’

‘Exodus: Dioses y reyes’ narra la historia de Moisés -Christian Bale, un hombre de extraordinario valor que desafió al faraón Ramsés -Joel Edgerton- y liberó a 600.000 esclavos, que protagonizaron una épica y peligrosa huida a través de Egipto en busca de la Tierra Prometida.

Criado como un igual en la corte del faraón Seti, después de ser adoptado cuando era un niño, Moisés descubre su verdadero origen y se enfrenta a su hermanastro, Ramsés, cuando es llamado por el dios de su verdadero pueblo, el judío. Convertido en profeta y líder, Moisés lanzará sobre Egipto una serie de plagas y liberará a los suyos de la esclavitud para guiarlos a la Tierra Prometida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ridley Scott asumió la dirección de Exodus: Dioses y reyes, una superproducción basada en uno de los personajes más simbólicos de La Biblia: Moisés. Christian Bale se encargó de hacer el papel protagonista, trabajando así por primera vez con el realizador estadounidense, que le dedicó el filme a su hermano, Tony Scott, fallecido en 2012. El toque español en este filme está en la banda sonora, compuesta por el donostiarra Alberto Iglesias.

Exodus: Gods and Kings. EE.UU., 2014. Aventuras. 151 min. Dir.: Ridley Scott. Int.: Christian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul, Ben Kingsley, Ben Mendelsohn.

Publicidad - Sigue leyendo debajo