‘Marea negra’, la catástrofe del Golfo de México

Este sábado 5 de enero, a las 22.10, Antena 3 emite la película ‘Marea negra’, tercer largometraje en el que Peter Berg contó con Mark Wahlberg como protagonista.

En abril de 2010, la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, situada en el Golfo de México, sufrió un terrible accidente que desencadenó una de las peores catástrofes medioambientales de la historia. Once personas que trabajaban allí perdieron la vida y dieciséis más sufrieron heridas de diferente consideración.

Marea negra cuenta la historia real de los hombres y mujeres que con su valor lograron salvar a muchas otras personas, viviendo unos hechos que cambiaron sus vidas para siempre. Después de trabajar juntos en El único superviviente (2013) y Día de patriotas (2016), Peter Berg como director y Mark Wahlberg como protagonista coincidieron en este filme por tercera vez. En los Oscar, este largometraje fue nominado al premio en las categorías de Mejores efectos sonoros y efectos visuales.

Deepwater Horizon. EE.UU., 2016. Acción. 107 min. Dir.: Peter Berg. Int.: Mark Wahlberg, Kurt Russell, Kate Hudson, John Malkovich, Dylan O’Brien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo