Grandes esperanzas
Desde el exilio, Alejandra recibe una carta de Fernando en la cual tantea su intención de volver a España tras la victoria de la izquierda. Alejandra y Encarna piensan que todavía es peligroso que vuelva dado que Hugo sigue al acecho. Alejandra alberga serias dudas que van más allá de la seguridad de su marido y más cuando Fernando le cuenta que Mercedes se ha marchado a Alemania para siempre.
Tras la suspensión del partido a causa de un atentado, la Falange se ve obligada a mantener un perfil bajo. Hugo, con la ayuda de Agustín, decide crear una tapadera para el partido: una asociación cultural que se reunirá en El Alemán y que permita mantener el partido vivo y funcionando.
Hacia una vida nueva
Hugo confirma la veracidad de una pista sobre el paradero de Fernando Alcázar y manda a Alfonso a que cumpla la importante misión: acabar, de una vez por todas, con él. Por su parte, Nieves está desahuciada y no queda esperanza para la recuperación.
Leocadia desea zanjar del mejor modo posible todos sus asuntos antes de abandonar la casa y marcharse con Charles. Es una tarea difícil y tanto Agustín como Beatriz harán cuanto esté en su mano para que la matriarca reconsidere su decisión. Además, Agustín no tiene reparos en despedir a Ludi cuando se entera de la relación que la criada tiene con un anarquista.