Berto regresa a la ficción con la segunda temporada de 'Mira lo que has hecho'

Viernes 22 de febrero, en Movistar+ - Tras la revolución del primer hijo Berto Romero y Eva Ugarte vuelven a ponerse en la piel de unos padres en apuros en la segunda temporada de la serie de El Terrat.

Eva Ugarte y Berto Romero en Mira lo que has hecho

En una casa en la que un bebé ya ha sido una revolución, el caos está a punto de llegar con un nuevo embarazo. Este es el reto al que se enfrentan Berto y Sandra en la segunda temporada de Mira lo que has hecho, que se estrena el 22 de febrero en Movistar+.

Cuando se comenzó a comentar que Berto Romero iba a hacer una serie las expectativas cruzaban su concepto del humor con la producción de El Terrat, la solvente dirección de Carlos Therón y la garantía de calidad de la cadena en que se estrenaría, en la plataforma bajo demanda de Movistar.

Con seis episodios, Berto se pasó a las tareas de guionista, codirector y protagonista. En la serie, la vida de un monologuista y una anestesista queda transformada por la experiencia de ser padres primerizos, algo que se parece a su propia realidad.

La idea de la producción era volcar situaciones de una pareja que se estrena como padres que, si no son reales, bien podrían serlo. La elección de la guardería, el cansancio, la compatibilidad de sus carreras profesionales, la vida en pareja... todo supone una revolución en la casa de Berto y Sandra (Eva Ugarte).

Ahora que afronta su segunda temporada, el reto aumenta al mismo tiempo que la familia. Tras haber avanzado en la crianza de su primer hijo, la pareja se enfrenta a un nuevo embarazo, ¡de gemelos! Y también habrá cabida para más carambolas autorreferenciales, pues el Berto que vemos en Mira lo que has hecho iniciará la grabación de una serie.

Eva Ugarte, Fabio Cutaia y Berto Romero en escenas de la segunda temporada de 'Mira lo que has hecho'
Productora

Seis nuevos episodios de 30 minutos relatan esta nueva etapa de los personajes, que capta mucho de la verdadera experiencia de Berto Romero con sus tres hijos. En esta ocasión, el director responsable de la temporada es Javier Ruiz Caldera (Tres bodas de más, Superlópez), que por primera vez se hace cargo de una temporada completa de una serie (previamente había dirigido el capítulo Tiempo de lo oculto de El Ministerio del Tiempo).

Diez semanas de grabación han sido suficientes para que estos dos amigos (han grabado juntos en casi todos los proyectos de Ruiz Caldera) hayan vuelto a encontrar el punto justo de comedia y realismo, donde también cabe el drama, los cameos y hasta números musicales. Juntos, y con la colaboración de los guionistas Rafael Barceló y Enric Pardo, han fabricado la familia televisiva del Berto personaje.

Eva Ugarte, Javier Ruiz Caldera, Nuria Gago, Belén Cuesta y Berto Romero en escenas de la segunda temporada de 'Mira lo que has hecho'

Se incorporan al reparto Belén Cuesta, como la 'segunda' mujer de Berto, y Nuria Gago, madre primeriza y amiga de Sandra (Eva Ugarte). Los niños tendrán más presencia en esta segunda tanda con el primogénito de la pareja, Luca (Fabio Cutaia), dando a sus padres más de un quebradero de cabeza.



Publicidad - Sigue leyendo debajo