Idris Elba, creador y protagonista en 'Turn Up Charlie'

Viernes 15 de marzo, en Netflix - El actor que se consagró en televisión con su papel en 'Luther' combina su pasión por la música con la interpretación para ser el DJ fracasado de 'Turn Up Charlie'.

Idris Elba en una escena 'Turn Up Charlie'
Netflix

Idris Elba (Obsesionada, Sin escrúpulos, Asalto en París) se pone al frente de un nuevo proyecto bajo la firma Netflix. Junto a Gary Reich ha creado la comedia Turn Up Charlie, que protagonizará él mismo, a partir del viernes 15 de marzo.


En las fechas recientes, el actor inglés ha aprovechado sus vivencias para sus últimos trabajos. En la comedia que grabó para Sky, In the Long Run (de la que ya se está rodando la segunda temporada), interpretaba a un inmigrante de Sierra Leona que vive con su familia en el Londres de 1985, basándose (levemente) en aspectos de su vida. Ahora afronta un personaje completamente diferente, pero también apoyado en su experiencia personal, ya que antes de ser actor, era DJ en Londres.

Idris Elba y Frankie Hervey en una escena de 'Turn Up Charlie'
Netflix

Charlie (Idris Elba) es un DJ fracasado y soltero, que intenta relanzar su carrera, al tiempo que debe asumir el cuidado de Gabby (Frankie Hervey), la hija de una amiga famosa, que no parará de causarle problemas. Piper Perabo (El bar Coyote, Covert Affairs) será Sara, la última esperanza del DJ, una de las pinchadiscos de moda, icono feminista y profesional de referencia, con quien intentará reinventarse en la industria musical para alcanzar de nuevo el éxito.

Idris Elba y Piper Perabo en una escena de 'Turn Up Charlie'
Netflix

JJ Feild (The Romanoffs) interpreta a David y, junto con Angela Griffin, Guz Khan, Jocelyn Jee Esein, Jade Anouka, Cameron King y Dustin Demri-Burns, completan el reparto.

Idris Elba y JJ Feild en una escena de 'Turn Up Charlie'
Netflix

A lo largo de ocho episodios de 30 minutos cada uno, Tristram Shapeero y Matt Lipsey dirigen al elenco de Turn Up Charlie grabó en el verano de 2018 en Mallorca. Entre las localizaciones reconocibles se encuentran diferentes mansiones en Cala Serena, la Playa del Mago, y la Fortaleza de Albercutx (Pollença), donde se filmó una gran fiesta nocturna que contó con más de 100 extras.

Idris Elba caracterizado como DJ para 'Turn Up Charlie'
Netflix

El año de Idris Elba

El actor ha tenido un comienzo de año ajetreado. Estrenó a principios de enero la quinta temporada de la serie de la BBC, Luther, que le valió un Globo de Oro en 2012, y en el mismo mes presentó la película Yardie en el Festival de Sundance, que supone su debut en la dirección.

View this post on Instagram

#YARDIE, out now | tickets in bio

A post shared by Yardie (@yardiefilm) on

Por si fuera poco tiene pendiente el estreno de Hobbs & Shaw, spinoff de la saga Fast & Furious como el villano Brixton, antagonista de los personajes que intepretan Dwayne Johnson y Jason Statham y además está grabando la adaptación del musical Cats a cargo de Tom Hooper, en la que tendrá el rol de Macavity.

Para coronar un 2019 lleno de trabajo el actor demuestra que no ha abandonado su faceta de DJ fuera de las cámaras, pues figura en el cartel de Coachella 2019 como DJ Big Driis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo