‘Apocalypse Now’, en ‘Días de cine clásico’

Este miércoles 20 de marzo, a las 22.00, en ‘Días de cine clásico’ de La 2 se emite ‘Apocalypse Now’, película dirigida por Francis Ford Coppola.

Apocalypse Now (1979)

En la guerra de Vietnam, al Capitán Willard, un oficial del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios.

Apocalypse Now (1979)

Después de rodar las dos entregas de El padrino (1972 y 1974), Francis Ford Coppola dirigió Apocalypse Now para convertirla en otra película de culto. Este largometraje, está basado en la novela El corazón de las tinieblas, escrita por Joseph Conrad. De las ocho nominaciones que obtuvo en los Oscar, solo consiguió dos premios -Mejor fotografía y sonido-, ganando también tres Globos de Oro, dos BAFTA y la Palma de Oro del Festival de Cannes, entre otros galardones.

Apocalypse Now. EE.UU., 1979. Bélico. 153 min. Dir.: Francis Ford Coppola. Int.: Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall, Frederic Forrest, Laurence Fishburne, Harrison Ford.

Publicidad - Sigue leyendo debajo