Si alguien pensaba que la Sabrina Spellman de Melissa Joan Hart había marcado una generación es porque aún no había llegado la Sabrina renovada (y oscura) de Netflix. De hecho, se han sucedido las comparaciones con otra valiente jovencita que triunfó en los 90 por su constante lucha en un contexto entre el bien y el mal: Buffy, cazavampiros (Sarah Michelle Gellar en la serie).
Tras su primera temporada, no solo ha superado la trascendencia de su predecesora enganchando a miles de personas a lo largo y ancho del planeta (alabadas sean las plataformas de streaming), sino que también se ha posicionado como una de las series de terror de referencia de los últimos tiempos. Tanto es así que la cadena decidió emitir un capítulo especial en Navidad que acortó la espera para su próxima entrega.
En su segunda temporada, Las escalofriantes aventuras de Sabrina (disponible en Netflix a partir del viernes 5 de abril), la protagonista, interpretada por Kiernan Shipka, seguirá siendo ese estandarte feminista dentro de la hermandad que supone la brujería, pero sin descuidar el oscurantismo y la iconografía del las historias de terror (dentro y fuera de las pantallas de cine).
Precisamente en esta línea de los relatos siniestros va una de las grandes sorpresas de esta tanda. Un experto en estos menesteres, Alexis Denisof (Buffy, cazavampiros, Guardianes de la galaxia), se une al reparto. Junto a él, el actor Jedidiah Goodacre (Los descendientes, Tomorrowland) se incorpora al reparto para dar vida a Dorian Gray, el dueño de un exclusivo club nocturno que oculta multitud de secretos como un retrato maldito. Con esta carambola, los guionistas incluyen a uno de los personajes más populares de las obras de Oscar Wilde en un universo en el que encaja a la perfección. Así agradecía el actor la bienvenida a la producción:
Los nuevos 10 episodios de Las escalofriantes aventuras de Sabrina prometen retomar la historia por donde la dejaron en la primera temporada. Sabrina experimenta tantos cambios en los últimos episodios que todo apunta a que en esta nueva tanda el reto reside en lidiar con el nuevo futuro que se abre ante ella. Y no es el único personaje en sentirse y comportarse de forma diferente.
Eso sí, a juzgar por el tráiler, podemos asegurar que volverán Madam Satan (Michelle Gomez) y las Weird Sisters y todo apunta a que Sabrina se distancia de Harvey (Ross Lynch), pues tendrá un acercamiento con Nick (Nicholas Scratch). El triángulo amoroso está servido. Además, conoceremos (por fin) al Señor Oscuro. Acción, sangre, intriga, maldad y mucha mucha magia a rienda suelta, a partir del 5 de abril, en Netflix.
Y de regalo, una buena noticia. La plataforma de vídeo bajo demanda ha confirmado que la serie tendrá tercera y hasta cuarta temporada de ocho episodios cada una. Pero no es la única novedad. Se prevé que para verano llegará la precuela de esta serie, Season of the Witch, también a Netflix.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.