Los detectives de narcóticos Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a la carga después de haber sido asignados a un nuevo caso en Miami, donde un astuto y peligroso capo (Jordi Mollà) ha iniciado una sangrienta guerra. Además, la amistad de los dos agentes de policía se complicará seriamente cuando Mike comience a sentir algo por la hermana de Marcus.
Camino de la saga
Ocho años después del estreno de Dos policías rebeldes (1995), Colombia Pictures repitió fórmula con los mismos ingredientes principales para llevar a la gran pantalla la segunda parte de una historia que tuvo buenos números en taquilla. Michael Bay volvió a ponerse al mando de la dirección, con un reparto encabezado nuevamente por Martin Lawrence y Will Smith, que todavía se meterían una vez más en la piel de los detectives Mike y Marcus en una tercera entrega titulada Bad Boys for Life (2020). La historia de esta peculiar pareja de policías no terminará en trilogía, porque ya hay prevista una cuarta entrega, todavía con fecha de estreno por determinar.
En Dos policías rebeldes II, además de Martin Lawrence y Will Smith, destaca la presencia de Jordi Mollà. Con este papel, el español se apuntó su primer personaje importante en una producción estadounidense, interpretando un perfil de villano de la trama que es muy recurrente en sus trabajos.
Bad Boys II. EE.UU., 2013. Acción. 150 min. Dir.: Michael Bay. Int.: Martin Lawrence, Will Smith, Jordi Mollà, Gabrielle Union, Joe Pantoliano, Peter Stormare, Theresa Randle, Michael Shannon, Antoni Corone.