‘El hijo de Saúl’, en ‘El cine de La 2’

Este sábado 6 de abril, a las 22.00, La 2 emite en ‘El cine de La 2’ la película ‘El hijo de Saúl’, dirigida por László Nemes y ganadora del Oscar.

image

En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero judío húngaro llamado Saul, miembro de los ‘Sonderkommando’ -encargados de quemar los cadáveres de los prisioneros gaseados nada más llegar al campo y limpiar las cámaras de gas-, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño que toma como su hijo.

image

El hijo de Saúl fue la ópera prima del húngaro László Nemes, que no pudo tener mejor estreno en la gran pantalla, ejerciendo como director y participando en la elaboración del guion junto a Clara Royer. Este filme logró el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, marcando un camino exitoso que se completó ganando el BAFTA, el Globo de Oro y el Oscar como Mejor película de habla no inglesa.

Saul fia (Son of Saul). Hun., 2015. Drama. 107 min. Dir.: László Nemes. Int.: Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Sándor Zsótér, Todd Charmont, Björn Freiberg.

Publicidad - Sigue leyendo debajo