• La historia de Peter y el dragón se remonta a una película de Walt Disney que vio la luz por primera vez en 1977
  • Aunque el gran protagonista de Peter y el dragón es Oakes Fegley, el nombre que más destaca en el reparto es el de Robert Redford

Durante años el Sr. Meacham (Robert Redford), un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter (Oakes Fegley). Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Con la ayuda de Natalie (Oona Laurence), una niña de 11 años cuyo padre es dueño de la serrería local, Grace partirá en busca de respuestas que averigüen de dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y la verdad acerca de ese dragón.

Los clásicos de Disney siempre vuelven

Peter y el dragón es el remake de Pedro y el dragón Elliot (1977), una de las películas de Walt Disney donde se mezclaban e interactuaban personajes reales con dibujos animados. Casi 40 años después de ese filme, con David Lowery como director y guionista, la técnica usada para crear a la criatura fantástica la dotó de mayor realismo y el niño encargado de interactuar con ella y liderar el reparto fue Oakes Fegley, asumiendo así el que ha sido su primer papel protagonista en el cine.

Pete’s Dragon. EE.UU., 2016. Fantástico. 102 min. Dir.: David Lowery. Int.: Oakes Fegley, Bryce Dallas Howard, Robert Redford, Oona Laurence, Wes Bentley, Karl Urban.

Peter y el dragón (2016)