‘Peter y el dragón’, una historia de amistad muy especial

Este sábado 6 de abril, a las 22.30, Cuatro emite la película ‘Peter y el dragón’, una producción de Walt Disney protagonizada por Oakes Fegley.

image

Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter, un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott.

image

Peter y el dragón es el remake de Pedro y el dragón Elliot (1977), una de las películas de Walt Disney donde se mezclaban e interactuaban personajes reales con dibujos animados. Casi 40 años después de ese filme, con David Lowery como director y guionista, la técnica usada para crear a la criatura fantástica la dotó de mayor realismo y el niño encargado de interactuar con ella y liderar el reparto fue Oakes Fegley, asumiendo así el que ha sido su primer papel protagonista en el cine.

Pete’s Dragon. EE.UU., 2016. Fantástico. 102 min. Dir.: David Lowery. Int.: Oakes Fegley, Bryce Dallas Howard, Robert Redford, Oona Laurence, Wes Bentley, Karl Urban.

Publicidad - Sigue leyendo debajo