‘Los jinetes del alba’, con Victoria Abril y Jorge Sanz

Este miércoles 17 de abril, a las 22.00, La 2 recupera ‘Los jinetes del alba’, miniserie producida por TVE y dirigida por Vicente Aranda que se emitirá completa.

image

La historia arranca en 1922 en un pueblo asturiano llamado Las Caldas. El tranquilo pulso de esta pequeña localidad sólo se ve alterado por la existencia de un balneario regentado por una rica indiana llamada Amalia, que mantiene una relación con el joven Martín. La sobrina de esta mujer, Marian, vive con la ambición de llegar a ser la dueña del establecimiento. Diferentes amores cruzados y los acontecimientos históricos se suceden a medida que transcurren los sucesivos veranos.

image

Los jinetes del alba está basada en la novela del mismo título escrita por el madrileño Jesús Fernández Santos. Fue Vicente Aranda, junto a Joaquim Jordá, quien adaptó el guion que posteriormente usó para dirigir los cinco capítulos que conforman esta miniserie que arranca en los años previos a la Guerra Civil española. Después de protagonizar Si te dicen que caí (1989), Victoria Abril y Jorge Sanz volvieron a coincidir en esta producción de TVE para liderar un reparto donde también destacan Maribel Verdú o Fernando Guillén.

Esp., 1990. Drama. 278 min. Dir.: Vicente Aranda. Int.: Victoria Abril, Jorge Sanz, Fernando Guillén, Maribel Verdú, Antonio Iranzo, Gloria Muñoz, Graciela Borges.

Publicidad - Sigue leyendo debajo