Tom Brand (Kevin Spacey) es un ejecutivo sin escrúpulos que disfruta viviendo la vida al límite y dedicándose plenamente a su trabajo, aunque su familia no esté muy feliz con ello. Como regalo de cumpleaños para su hija, Tom le compra un gato a Grant (Christopher Walken), un tipo bastante extraño. De camino a su casa Tom sufre un terrible accidente y queda en coma... Al menos su cuerpo, porque su alma quedará atrapada en el gato.
El liderazgo de Kevin Spacey
Cuatro años después de completar la trilogía de Men In Black (2012), el siguiente proyecto en el que se embarcó Barry Sonnenfeld Siete vidas, este gato es un peligro, una coproducción entre Francia y China que dirigió con escaso éxito, tanto a nivel de crítica como de cifras en taquilla.
Kevin Spacey es el gran protagonista de esta comedia, primero como un hombre rico de negocios y después en forma de gato, poniendo su voz al animal. La principal encargada del cuidado de este extraño felino será Malina Weissman, que en este filme realiza su primer papel de cierta importancia en la gran pantalla.
Siete vidas, este gato es un peligro fue una de las últimas películas, con Kevin Spacey en el reparto, que vieron la luz antes de que saltara la noticia de las acusaciones que inculpaban al actor de abusos sexuales.
Nine Lives. Fran.-Chi., 2016. Comedia. 87 min. Dir.: Barry Sonnenfeld. Int.: Kevin Spacey, Robbie Amell, Jennifer Garner, Christopher Walken, Malina Weissman, Teddy Sears, Cheryl Hines.