‘Raíces’, la lucha por la libertad de Kunta Kinte

Este martes 21 de mayo, a las 22.30, La Sexta emite la tercera entrega de la miniserie ‘Raíces’, protagonizada por Malachi Kirby y Laurence Fishburne.

image

Kunta Kinte, un chico que, en 1767, fue raptado en África y trasladado a América, se negó siempre a aceptar su nombre de esclavo (Toby). Sus descendientes mantuvieron vivo su heroico sentido de la rebeldía, susurrando su nombre generación tras generación hasta que llegó a oídos de Alex Haley, un chico de Tennessee, que dio a conocer la epopeya de Kunta Kinte a través de su novela Raíces.

image

Basada en los hechos reales que se cuentan en la novela Raíces: la saga de una familia estadounidense, escrita y publicada en 1976 por Alex Haley, esta miniserie, que ya emitió en España Antena 3, es el reboot de la producción de los años 70 (1977) que llevó el mismo título. En esta renovada versión se pasó de ocho a cuatro capítulos y fue Malachi Kirby el encargado de meterse en la piel del protagonista Kunta Kinte, con Laurence Fishburne en el papel de Alex Haley, encargado de transmitir su historia familiar. En los Emmy de 2016, fue nominada a mejor miniserie de televisión, galardón al que también optó en los Critics Choice Awards.

Roots. EE.UU., 2016. Drama. 480 min. Dir: Bruce Beresford, Thomas Carter, Phillip Noyce y Mario Van Peebles. Int.: Malachi Kirby, Laurence Fishburne, Forest Whitaker, Emayatzy Corinealdi, T.I., Roman Armstrong.

Publicidad - Sigue leyendo debajo