Hace tiempo que Chris Farraday (Mark Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia, pero cuando su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) mete la pata en un asunto de drogas encargado por su implacable jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi), Chris se ve obligado a volver a hacer lo que mejor se le da, pasar contrabando, para pagar la deuda de Andy. Chris es un legendario contrabandista y no tarda en reunir a un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo, Sebastian (Ben Foster), y realizar un último viaje a Panamá para traer millones de dólares en billetes falsos.
Mark Wahlberg para todos
La segunda película de producción estadounidense que filmó Baltasar Kormákur fue Contraband, reboot del largometraje Reykjavík-Rotterdam (2008), escrito y dirigido por Óscar Jónasson. En este filme, Mark Wahlberg encabezó el reparto para trabajar por primera vez con el realizador islandés, con quien volvió a coincidir solo un año después en 2 Guns (2013), de nuevo como protagonista.
Entre los miembros del reparto, también destaca la presencia de Ben Foster y J.K. Simmons, que repetirían proyecto con Wahlberg, el primero en El único superviviente (2013) y el segundo en Día de patriotas (2016). Además, en el caso de David O’Hara, era la segunda vez que compartía reparto con Mark, después de hacerlo en la oscarizada Infiltrados (2006).
Contraband. EE.UU., 2012. Acción. 110 min. Dir.: Baltasar Kormákur. Int.: Mark Wahlberg, Kate Beckinsale, Giovanni Ribisi, Ben Foster, David O’Hara, Diego Luna, J.K. Simmons, Lukas Haas, Caleb Landry Jones.