'Mago de Oz': La 2 recupera este clásico del cine

Este miércoles 19, a las 22 horas, La 2 emite 'El Mago de Oz', dirigida por Victor Fleming y protagonizada por Judy Garland y que es considerada la película más influyente de la historia del cine.

El Mago de Oz se emite en La 2

Este miércoles 19, La 2 recupera una de las películas más especiales, bonitas y más vista de la historia. El canal emite a partir de las 22.00 h, Mago de Oz. Dorothy (Judy Garland) es una joven que vive en la casa de sus tíos en Kansas. Cuando un tornado atraviesa la región, la casa de la joven es absorbida con ella dentro.

Cuando el huracán termina, Dorothy descubre que ha aterrizado en un mundo extraño y maravilloso, Oz, donde existe la magia. Deseosa de volver a casa, Dorothy comienza a recorrer el camino de baldosas amarillas, una senda que la lleva hasta Ciudad Esmeralda, hogar del mayor mago que habita en Oz. Tan solo él podrá devolverla a Kansas.

Durante el camino Dorothy conocerá a distintos compañeros de viaje: un león cobarde (Bert Lahr), un espantapájaros sin cerebro (Ray Bolger) y un hombre de hojalata sin corazón (Jack Haley). Juntos seguirán el camino para pedirle una cosa cada uno al mago de Oz (Frank Morgan). El león le pedirá coraje, el espantapájaros un cerebro, y el hombre de hojalata un corazón. Sin embargo, por el camino deberán enfrentarse a distintos peligros, como a las malvadas brujas que no desean que alcancen su meta.

La película más influyente

El clásico El mago de Oz (1939), dirigida por Victor Fleming y protagonizada por Judy Garland, es la película más influyente de todos los tiempos, según un estudio publicado en la revista de acceso abierto Applied Network Science. Le siguen de cerca otros títulos míticos como Star Wars y Psicosis.

Investigadores de la Universidad de Turín calcularon una puntuación de influencia de 47.000 películas que figuran en IMDb (la mayor base de datos de películas en Internet). La puntuación se basó en la cantidad de referencias a cada película en los filmes posteriores. Los autores descubrieron que las 20 películas más influyentes se produjeron antes de 1980 y principalmente en Estados Unidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo