Emma Roberts y Dave Franco entran en el peligroso juego de 'Nerve'

El películón de La Sexta emite el domingo 23 de junio (22.45) 'Nerve', una película de ciencia ficción basada en la novela juvenil escrita por Jeanne Ryan.

Dave Franco y Emma Roberts en una escena de 'Nerve'
Productora

La noche del domingo 23 de junio en La Sexta promete estar llena de adrenalina. Con Nerve seremos los espectadores los que estemos atacados del estrés que produce ver a Emma Roberts (Scream Queens, American Horror Story) y Dave Franco metidos en semejante lío. La tía Julia (Roberts) y el hermano James (Franco) estarán muy preocupados.

Vee Delmonico (Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de 'verdad o acción' en el que la audiencia anónima observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Franco), que será su compañero de equipo.

Los fans de Vee e Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero algo no cuadra. Juntos descubren que el juego sabe cosas de ellos. Pero, a medida que suben niveles, Nerve evoluciona y la situación se pone realmente peligrosa, llegando a jugarse su propia vida.

La película es el último trabajo, hasta la fecha, que han dirigido juntos los inseparables Henry Joost y Ariel Schulman. Su largometraje proyecta una visión crítica del universo de los juegos online, la popularidad instantánea de Facebook, los reality shows y las redes sociales.

Nerve: un juego online salido de un libro

Esta película se basa en la novela juvenil Nerve: Un juego sin reglas, escrita por Jeanne Ryan y publicado en 2012. El libro recuerda levemente a sagas literarias que también se convirtieron en filmes por sus universos distópicos con protagonistas juveniles. A nadie se le olvida el rotundo éxito de Los juegos del hambre y el estreno más discreto de las diferentes entregas de Divergente.

Sin embargo, en esta ocasión, la historia es un poquito más realista y, pese a quedar en una única novela, la película funcionó muy bien en taquilla. Con un coste de 20 millones de dólares llegó a recaudar 85,2 millones.

Nerve. EE.UU., 2016. 96 min. Thriller. Dir.: Henry Joost, Ariel Schulman. Int.: Emma Roberts, Dave Franco, Juliette Lewis, Emily Meade.

Publicidad - Sigue leyendo debajo