'Anatomía de un asesinato', en 'Días de cine clásico'

Este martes 29 de septiembre, a las 22.00, La 2 emite en televisión la película 'Anatomía de un asesinato', dirigida por Otto Preminger.

Anatomía de un asesinato (1959) James Stewart

En Thunder Bay, un pequeño pueblo de Michigan, es detenido, bajo la acusación de asesinato, el teniente Frederick Manion (Ben Gazzara). A éste se le culpa de haber dado muerte al dueño de un lugar de recreo de la localidad. Laura (Lee Remick), la esposa del teniente, consigue que el abogado Paul Blegler (James Stewart), que tiene mucho prestigio acumulado dentro de los ambientes jurídicos, acepte la defensa del acusado.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

A las puertas del Oscar

Anatomía de un asesinato es una de las películas más importantes en la filmografía de Otto Preminger, quien además de dirigir se encargó de la producción del largometraje. El filme, basado en la novela del mismo título de John D. Voelker, fue nominado a siete Oscar, cuatro Globos de Oro y tres premios BAFTA, incluyendo el de Mejor película en los tres, pero no logró ni un solo galardón de todos a los que optaba.

El gran protagonista de Anatomía de un asesinato fue James Stewart. El ganador del Oscar, por su papel en Historias de Filadelfia (1940), lideró un reparto en el que coincidió, por primera vez en un mismo largometraje, con Lee Remick y Ben Gazzara. En el elenco también destaca la presencia de George C. Scott, que años después del papel secundario que interpretó en este filme ganó el Oscar como Mejor actor por su interpretación en Patton (1970).

Anatomy of a Murder. EE.UU., 1959. Drama. 160 min. Dir.: Otto Preminger. Int.: James Stewart, Lee Remick, Ben Gazzara, Arthur O’Connell, George C. Scott, Eve Arden, Kathryn Grant.

Anatomía de un asesinato (1959) James Stewart
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo