El 'Diamante de sangre' más buscado por DiCaprio

Este lunes 22 de julio, a las 22.30, La Sexta emite la película 'Diamante de sangre', una historia sobre el tráfico ilegal de diamantes dirigida por Edward Zwick.

image

Solomon, un hombre obligado a trabajar en una mina de diamantes cuyo hijo ha sido secuestrado y convertido en soldado, encuentra una piedra preciosa y se la guarda para conseguir liberarle. Archer, un traficante de gemas surafircano, se entera del hallazgo y se embarca, junto a una periodista americana que quiere escribir sobre el negocio de los diamantes, en una peligrosa aventura por África en la que los tres se necesitan mutuamente.

A través de un guion escrito por Charles Leavitt, el director Edward Zwick se sumerge en la problemática del tráfico ilegal de los diamantes de origen africano. Diamante de sangre acumuló buenas críticas y logró un total de cinco nominaciones a los Oscar, destacando las de Mejor actor principal -Leonardo DiCaprio- y secundario -Djimon Hounsou-. DiCaprio, que por primera vez trabajó junto a Jennifer Connelly, también obtuvo una candidatura al Globo de Oro.

Blood Diamond. EE.UU., 2006. Aventuras. 138 min. Dir.: Edward Zwick. Int.: Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou, Arnold Vosloo, David Harewood, Caruso Kuypers.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo