'Avisa a Curro Jiménez', en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 2 de agosto, a las 22.15, La 2 emite la película 'Avisa a Curro Jiménez', dirigida por Rafael Romero Marchent y protagonizada por Sancho Gracia.

image

Lord Killarney, delegado del Museo Británico, adquiere en Córdoba, en una subasta, un incunable, un valioso tratado de botánica árabe, pero es asesinado y el libro desaparece. Las sospechas recaen sobre el Lince, un anticuario de turbios antecedentes que había pujado con el inglés para hacerse con el libro. Al ser detenido, le pide a su sobrino que avise a Curro Jiménez, quien descubre que el famoso tratado contiene en realidad los planos de un fantástico tesoro que un califa ha ocultado en la Mezquita de Córdoba.

Después del éxito que tuvo Curro Jiménez, durante tres temporadas en la pequeña pantalla, la historia de los bandoleros andaluces más famosos de la televisión llegó a la gran pantalla bajo la dirección de Rafael Romero Marchent. En Avisa a Curro Jiménez no faltó ninguno de los personajes principales, con Sancho Gracia al frente de un reparto en el que también aparecieron Álvaro de Luna, Pepe Sancho y Eduardo García, interpretando, respectivamente, a el Algarrobo, el Estudiante y el Gitano.

Esp., 1978. Aventuras. 88 min. Dir.: Rafael Romero Marchent. Int.: Sancho Gracia, Ágata Lys, José Sancho, Álvaro de Luna, Eduardo García, Walter Vidarte, Alberto de Mendoza.

50 ) { obj.snippet.title = obj.snippet.title.substring( 0, 50 ) + "..."; } %>
Publicidad - Sigue leyendo debajo