- De las diez nominaciones a los Oscar que obtuvo Sin perdón, logró ganar cuatro premios, en las categorías de Mejor película, director, montaje y actor secundario -Gene Hackman-
- Entre los miembros del reparto, dirigido y protagonizado por Clint Eastwood, destacan especialmente las actuaciones del oscarizado Gene Hackman y Morgan Freeman
Hace once años que William Munny (Clint Eastwood), un forajido famoso por sus robos y asesinatos, dejó su anterior vida. Su mujer ha muerto y él vive con sus hijos en una granja, pero allí la situación es cada día más precaria y sus problemas económicos se acumulan. En esas circunstancias, recibe la visita de Schofield (Jaimz Woolvett), que le ofrece realizar un último trabajo. En compañía de un viejo colega, Ned Logan (Morgan Freeman), y del propio Schofield, Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.
Un western de Oscar
Sin perdón es uno de los grandes éxitos en la extensa carrera cinematográfica de Clint Eastwood. Fue la primera vez que ganó el Oscar en las categorías de Mejor película y director, siendo premiado también, por su labor de realizador en este filme, en los Globos de Oro.
Además de dirigir, Clint Eastwood lideró un reparto en el que destacó la actuación de Gene Hackman, que hizo triplete al conquistar el Oscar, Globo de Oro y BAFTA en las respectivas categorías de Mejor actor secundario. Mención especial merecee también Morgan Freeman, con quien Eastwood volvería a trabajar en Million Dollar Baby (2004) e Invictus (2009).
Unforgiven. EE.UU., 1992. Western. 126 min. Dir.: Clint Eastwood. Int.: Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman, Richard Harris, Jaimz Woolvett, Saul Rubinek, Frances Fisher, Anna Thomson, Anthony James.