'Belmonte', en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 16 de agosto, a las 22.15, La 2 emite la película 'Belmonte', dirigida por Juan Sebastián Bollaín y protagonizada por Achero Mañas.

image

Juan Belmonte, torero legendario, pasó a la historia no solo por su revolucionaria forma de torear. También por su relación con las mujeres, su rivalidad, plena de amistad con Joselito y en definitiva, por su apasionada manera de vivir, siempre al límite. Es 1913, en Sevilla, y un chico tímido y enclenque logra hacerse un hueco entre su pandilla de marginados desafiando a las vacas en las ventas y a los toros en los cercados. Su pasión y su extraño estilo hacen que el viejo torero Calderón se fije en él.

Belmonte es un largometraje biográfico, desde la adolescencia del torero apodado El Pasmo de Triana hasta sus últimos días de vida. Bajo la dirección de Juan Sebastián Bollaín, que también elaboró el guion junto a su hermano Enrique, Achero Mañas se metió en la piel del famoso matador de toros sevillano. No falta en este filme la historia de su rivalidad con Joselito, interpretado por Luis Miguel Calvo, o la de la relación que tuvo con su principal valedor, el banderillero Calderón al que da vida Jesús Bonilla.

Esp., 1995. Drama. 91 min. Dir.: Juan Sebastián Bollaín. Int.: Achero Mañas, Jesús Bonilla, Lautaro Murúa, Luis Miguel Calvo, Natalia Menéndez, Raúl Fraire.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo