'Mi tío', una película de Oscar para el cine de La 2

Este miércoles 4 de septiembre, a las 22.00, La 2 emite 'Mi tío', el filme de Jacques Tati galardonado con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1959 y el Premio Especial del Jurado en Cannes.

El señor Hulot (Jacques Tati) es un hombre sin trabajo que se ocupa de llevar a la escuela a su sobrino Gérard (Alain Bécourt) y acompañarlo después a la ultramoderna casa de su hermana (Adrienne Servantie). Ésta está casada con el señor Arpel (Jean-Pierre Zola), quien intenta emplear a su cuñado en la fábrica de tubos de plástico en la que trabaja. Además, en su afán por llevarlo a su terreno, su hermana querrá emparejar a Hulot con su vecina (Dominique Marie).

Película que muestra la deshumanización, el esnobismo y la superficialidad de la vida de los ricos, encerrados en una casa con tecnología de última generación frente al feliz y lleno de vida ambiente del barrio humilde y antiguo en el que vive el protagonista. Jacques cuenta esta historia por medio de un montaje que va salta del mundo pobre al rico, mostrando las diferencias entre los ambientes y las gentes, con y sin corsé de uno y otro, algo a lo que ayuda la música de Alain Romans y Franck Barcellini.

Mi tío

La cinta, que casi no tiene diálogos que fue galardonada con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1959 y el Premio Especial del Jurado en Cannes.

Mi tío

Mi tío (Mon oncle). Francia, 1958. Comedia. 120 min. Dir.: Jacques Tati. Int.: Jacques Tati, Jean-Pierre Zola, Adrienne Servantie, Alain Bécourt, Lucien Fregis, Betty Schneider, Yvonne Arnaud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo