La difícil reinserción de Kevin Bacon, en 'El leñador'

Este viernes 6 de septiembre, a las 22.50, Cuatro emite la película 'El leñador', ópera prima del director Nicole Kassell.

image

Al salir de la cárcel, tras doce años de condena por agresión sexual a menores, Walter (Kevin Bacon) se instala en una ciudad, consigue trabajo y trata de llevar una vida normal, pero su pasado lo atormenta. Aunque es muy reservado, encuentra un inesperado consuelo en Vickie (Kyra Sedgwick), una mujer dispuesta a no tener en cuenta su pasado. Lo que no puede evitar es el férreo control al que lo somete su cuñado (Benjamin Bratt), el desprecio de su hermana y la vigilancia de un desconfiado policía, el detective Lucas (Mos Def). Cuando traba amistad con una niña pequeña en un parque del barrio, empieza a temer que se despierten en él sus peligrosos instintos.

Nicole Kassell se estrenó como directora de cine con El leñador, película en la que también se encargó de elaborar el guion junto a Steven Fechter. Fue la primera vez que Kevin Bacon se puso a las órdenes de la realizadora y también escritora como protagonista, experiencia que repitió posteriormente en la serie The Following.

El estreno de Hannah Pilkes

Este filme se presentó en España en el Festival de Cine de Gijón y obtuvo tres nominaciones en los Premios Independent Spirit, donde además de la candidatura al galardón de Kevin Bacon, como Mejor actor, y la de Mejor ópera prima, destacó la nominación de Hannah Pilkes en la categoría de Mejor debut.

The Woodsman. EE.UU., 2004. Drama. 87 min. Dir.: Nicole Kassell. Int.: Kevin Bacon, David Alan Grier, Eve, Kyra Sedgwick, Benjamin Bratt, Hannah Pilkes.


image

Publicidad - Sigue leyendo debajo