Emma Suárez, la 'Julieta' perfecta de Pedro Almodóvar

Este sábado 7 de septiembre, a las 22.05, La 1 emite la película 'Julieta', escrita y dirigida por Pedro Almodóvar.

image

Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, a la que no ve ni sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren...

Julieta es la adaptación de los cuentos Destino, Pronto y Silencio, los cuales están incluidos en libro titulado Escapada, publicado en 2004 y escrito por la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Pedro Almodóvar se encargó de adaptarlos para completar el guion de una historia que llevó a la gran pantalla con un gran elenco.

Goya para Emma Suárez

Este largometraje se presentó oficialmente en el Festival Internacional de Cine de Cannes, siendo candidata a ganar una Palma de Oro que entonces conquistó la inglesa Yo, Daniel Blake (2016), dirigida por Ken Loach. El filme del realizador manchego acumuló críticas positivas en distintos certámenes, siendo nominado al BAFTA como Mejor película de habla no inglesa y a un total de siete Premios Goya. De esas candidaturas, solo Emma Suárez se llevó el galardón más importante del cine español, dando vida a la Julieta de mayor edad, mismo personaje, pero en una versión más joven, que interpretó Adriana Ugarte.

image

Entre las mujeres que componen el reparto, destaca de forma especial la presencia de Rossy de Palma, una de las llamadas chicas Almodóvar. Antes de este filme, la actriz de Palma de Mallorca ya trabajó a las órdenes de Pedro en un total de seis largometrajes.

Esp., 2016. Drama. 96 min. Dir.: Pedro Almodóvar. Int.: Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Pilar Castro, Susi Sánchez.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo