'Malaka' se estrena con doble entrega

Este lunes 9 de septiembre, a las 22.40, La 1 emite los dos primeros episodios de 'Malaka', serie protagonizada por Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero.

image

Malaka es un thriller realista que arranca con la desaparición de una joven y la aparición de una nueva droga que desata la guerra entre las bandas que manejan el tráfico de drogas en la ciudad. La nueva ficción de RTVE es una serie que ha sido grabada en diferentes espacios naturales de Málaga.

La desaparición de Noelia

La joven Noelia, solitaria, amante del misticismo oriental y de la naturaleza, es hija de Germán Castañeda, un importante empresario de la zona. Las indagaciones sobre su desaparición desvelan conexiones y secretos inesperados. El oro, una nueva droga en forma de lingote dorado, desata la guerra entre las bandas que manejan el tráfico de drogas. Entre los jefes sobresale La Tota, que dirige con mano de hierro el clan de Los Cucos. ¿Quién es realmente Noelia? ¿Quién quiere dominar los bajos fondos de la ciudad introduciendo ese extraño polen amarillo? Son algunas de las preguntas a las que se enfrentan los inspectores Darío y Blanca junto con el detective Quino.

El inicio de Malaka

Tras quince años sin poner un pie en su ciudad natal, la inspectora Blanca Gámez regresa a Málaga para empezar a trabajar bajo las órdenes del comisario Esteban Sarabia, un viejo amigo de su padre. A Blanca se le asigna un compañero: Darío Arjona, que acaba de reincorporarse al cuerpo tras unas semanas de suspensión por comportamiento indebido. Juntos deben investigar la desaparición de Noelia Castañeda, aunque Darío parece más preocupado por descubrir el origen de una nueva droga que amenaza con enfrentar a los clanes de Málaga. Mientras, el detective y expolicía Quino Romero, en el transcurso de uno de sus insignificantes casos domésticos, descubre el primer punto de conexión entre la aparición de la nueva droga y la desaparición de la chica.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo