Los inicios de Antoine Doinel, con 'Los 400 golpes'

Este miércoles 11 de septiembre, a las 22.00, La 2 emite la película 'Los 400 golpes', protagonizada por Jean-Pierre Léaud.

image

Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando dejar atrás todos sus problemas, sueña con conocer el mar y traza con René un plan para escaparse.

La exitosa ópera prima de François Trufffaut

Con esta película arrancó la historia de uno de los personajes más conocidos de la historia del cine francés, Antoine Doinel, que se prolongó durante 20 años y un total de cinco películas. François Truffaut, que ganó por Los 400 golpes el premio de Mejor director en el Festival de Cannes, se encargó de dirigir todas ellas, debutando como realizador y guionista de largometrajes con el filme que emite esta noche La 2.

El encargado de interpretar dicho personaje fue Jean-Pierre Léaud, que por primera vez fue protagonista y todavía repetiría papel y condición de actor principal en El amor a los veinte años (1962), Besos robados (1968), Domicilio conyugal (1970) y El amor en fuga (1979).

Les Quatre Cents Coups (Les 400 Coups). Fran., 1959. Drama. 94 min. Dir.: François Truffaut. Int.: Jean-Pierre Léaud, Claire Maurier, Albert Rémy, Guy Decomble, Georges Flamant, Patrick Auffay, Jeanne Moreau.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo