La agente especial del FBI Illeana Scott (Angelina Jolie), especializada en perfiles psicológicos, es reclamada por la policía canadiense francófona de Montreal para trata de capturar a un asesino en serie que parece asumir la identidad de sus víctimas. En la investigación resulta de gran ayuda la aparición de James Costa (Ethan Hawke), un testigo que vio al asesino justo cuando estaba con una de sus víctimas.
La segunda película que llevó a la gran pantalla D.J. Caruso fue Vidas ajenas, una historia basada en la novela del mismo título escrita por Michael Pye, que Jon Bokenkamp se encargó de convertir en un guion cinematográfico.
Angelina Jolie y Ethan Hawke unen su talento
Gracias a este largometraje, Angelina Jolie y Ethan Hawke coincidieron por primera y única vez, hasta la fecha, en un mismo proyecto cinematográfico. Ante la crítica, la actriz nacida en Los Ángeles salió peor parada que su compañero de reparto, ya que fue nominada a los Razzie como Peor actriz, premio de dudoso honor que conquistó ese año Halle Berry, por Catwoman (2004).
Taking Lives. EE.UU., 2004. Thriller. 103 min. Dir.: D.J. Caruso. Int.: Angelina Jolie, Ethan Hawke, Kiefer Sutherland, Olivier Martínez, Tchéky Karyo, Jean-Hugues Anglade, Gena Rowlands, Paul Dano.