'6 días' de secuestro en la embajada iraní de Londres

Este martes 17 de septiembre, a las 22.45, La 1 emite la película '6 días', protagonizada por Jamie Bell y dirigida por Toa Fraser.

image

En abril de 1980, un grupo de terroristas armados toma la embajada iraní en Londres con 26 rehenes, exigiendo que su secuestro se retransmita en directo y que se libere a 91 presos. Comienza así una tensa cuenta atrás de 6 días mientas un grupo de Operaciones Especiales del ejército, altamente entrenados, se prepara para asaltar la embajada en el caso de que las negociaciones entre las autoridades y los secuestradores no lleguen a un acuerdo.

La Operación Nimrod

6 días es el cuarto largometraje que ha dirigido Toa Fraser, último hasta la fecha, pues los siguientes trabajos que ha tenido han ido enfocados a series de televisión. En el largometraje que se emite esta noche en La 1 se muestran los hechos reales que ocurrieron en Londres en 1980. Operación Nimrod fue el nombre que se le dio a la acción que planearon las fuerzas especiales británicas para rescatar con vida a los rehenes.

Uno de los grandes protagonistas de este filme es Jamie Bell, siempre reconocido por el gran papel que interpretó en Billy Elliot (Quiero bailar) (2000), personaje que nada tiene que ver con el que encarna en este filme. El actor inglés se mete en la piel de uno de los miembros del equipo de fuerzas especiales que llevó a cabo el rescate, compartiendo elenco por segunda vez con Mark Strong, con quien coincidió en La legión del águila (2011).

6 Days. Nueva Zelanda, 2017. Acción. 94 min. Dir.: Toa Fraser. Int.: Jamie Bell, Abbie Cornish, Mark Strong, Emun Elliott, Jared Turner, Martin Shaw, Tim Pigott-Smith, Ronan Vibert, Kenneth Collard, Tim Downie.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo