Cobie Smulders y Jake Johnson: de la comedia al drama con 'Stumptown'

Jueves 26 de septiembre, en HBO - La que un día fue la reportera más popular de 'Cómo conocí a vuestra madre' y el eterno enamorado de Jess en 'New Girl' serán amigos en el nuevo drama sobre crímenes de la plataforma de streaming.

Cobie Smulders y Jake Johnson en 'Stumptown'
HBO

Ya nadie se extraña por ver una adaptación literaria en la pequeña pantalla y, en el caso de Stumptown, se basa en una novela gráfica escritas por Greg Rucka e ilustrada por Matthew Southworth. Lo particular de este proyecto de la ABC americana, que en España se ve a través de HBO a partir del jueves 26 de septiembre, es su reparto. Dos caras que se dieron a conocer por sendas comedias se pasan al drama en esta historia de investigaciones y crímenes.

Por un lado, la carga de la trama recae sobre los hombros de Cobie Smulders, quien un día fue una de los cinco amigos de la comedia Cómo conocí a vuestra madre. De la reportera Robin Scherbatsky, pasando por la agente de Marvel María Hill, retoma sus dotes como investigadora y mujer de acción con la protagonista Dex Parios, una veterana de la Marina que se convierte en detective privada.


Junto a ella estará Jake Johnson, el siempre ganso compañero de piso y novio intermitente de Jess en New Girl. Uno de los mayores progresos de su personaje, Nick, fue madurar hasta conseguir ponerse al frente de un bar. Precisamente esa es la profesión de Grey McConnell, el mejor amigo de Dex en Stumptown. Después de todo, hay cosas que nunca cambian.

View this post on Instagram

Spending the weekend in #Stumptown (aka Portland).

A post shared by Stumptown ABC (@stumptownabc) on

A lo largo de los 13 episodios de esta temporada veremos a Parios compaginar sus nuevas tareas como investigadora privada en Portland (Oregón) con una historia personal complicada y poca gente en la que confiar. Su mayor peligro será estar en la línea de fuego de los delincuentes y lidiar con una vida amorosa difícil, deudas de juego y un hermano al que cuidar.

Pero no están solos en esta serie. Dos caras conocidas más están entre el reparto, el que fue socio durante la primera crisis del despacho de abogados Lockhart & Gardner en The Good Wife, Michael Ealy, y la amiga fiel de Jennifer Love Hewitt en las primeras temporadas de Entre fantasmas, Camryn Manheim.

Cobie Smulders, un rostro de lo más televisivo

Aún podemos recordar con nitidez su participación en la Fase 3 de Marvel como la agente María Hill, siempre fiel a Nick Furia y su concepción del proyecto Vengadores. De hecho, hemos disfrutado de su aparición en la serie Agentes de S.H.I.E.L.D. de Netflix gracias a algunos cameos de su personaje.

Sin embargo, son muchos más los personajes que han hecho de Cobie Smulders una auténticamente televisiva. Aunque en los primeros años de su carrera hizo pequeños papeles en producciones como Tru Calling o Smallville, fue en 2005 cuando entró en el proyecto que la daría a conocer por el gran público.

Cómo conocí a vuestra madre fue el regalo que la CBS le tenía preparado, pues a través de 208 episodios, su Robin Scherbatsky alcanzó el éxito junto a sus otros cuatro compañeros, todos ellos con carreras afianzadas en la industria audiovisual, aunque con progresos diferentes.

Tras una serie tan trascendente aún tuvo la oportunidad de subirse al carro de las plataformas con dos series para Netflix, Una serie de catastróficas desdichas, en la que se cruzó con su compañero Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre), y Amigos de la universidad, cuya segunda temporada se estrenó en enero de este mismo año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo