'La deuda', historia de una misión incompleta

Este martes 24 de septiembre, a las 22.45, La 1 emite la película 'La deuda', protagonizada por Jessica Chastain y Helen Mirren.

image

En 1965, durante una misión secreta en Berlín oriental, tres jóvenes agentes del Mossad, Rachel Singer (Jessica Chastain), David Petretz (Sam Worthington) y Stephan Gold (Marton Csokas), capturan a un importante criminal de guerra nazi, antiguo médico conocido por sus sádicos experimentos durante la II Guerra Mundial en el campo de Birkenau. La misión no salió como estaba planeada, pero ellos se convirtieron en héroes. Sin embargo, treinta años después, en 1997, sucede algo inesperado que cambia de nuevo la versión de aquella misión, porque la persona que creían haber matado sigue viva.

Años 60 vs Años 90

La deuda es el remake, producido por Estados Unidos, de la película israelí The Debt (2007), protagonizada por Gila Almagor y dirigida por Assaf Bernstein. En esta ocasión, fue John Madden quien se puso a los mandos de una historia partida en dos tiempos, separados por treinta años de diferencias, y con actores diferentes en cada una de las épocas.

Rachel Singer, el personaje que interpreta Jessica Chastain en los años 60, es replicado por Helen Mirren en los 90. Misma situación que pasa con Sam Worthington, que interpreta a un David Peretz joven, para después ceder el testigo a Ciarán Hinds en la versión más mayor del personaje.

The Debt. EE.UU., 2011. Thriller. 114 min. Dir.: John Madden. Int.: Jessica Chastain, Sam Worthington, Helen Mirren, Tom Wilkinson, Marton Csokas, Ciarán Hinds, Jesper Christensen, Eli Zohar, Romi Aboulafia.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo