'Destino oculto': Matt Damon y Emily Blunt en una historia de Philip K. Dick

Este miércoles 2 de octubre a las 22.30 horas, La Sexta emite esta película de ciencia ficción protagonizada por Matt Damon basada en un relato de Philip K. Dick.

La película 'Destino Oculto' con Matt Damon

David Norris (Matt Damon) es un hombre ambicioso y codicioso dedicado por completo a la política. Cuando David está a punto de conseguir un escaño en el Senado de los Estados Unidos, conoce a una guapa y moderna bailarina, Elise Sellas (Emily Blunt), una joven muy diferente al resto de mujeres que hasta ahora habían aparecido en su vida. Con el paso del tiempo, David comienza a darse cuenta de los fuertes sentimientos que tiene hacia Elise, pero unos personajes misteriosos tratarán de mantener a la pareja lo más alejada posible.

Puede que los lectores de Philip K. Dick encuentren no pocas razones para llevarse las manos a la cabeza con esta adaptación (muy poco fiel) de uno de sus relatos primerizos, pero es mejor ver el resultado final, un romance para multisalas que ha sido infectado por algunas de las obsesiones del escritor.

Los agentes del Destino

En la película que La Sexta emite este miércoles a las 22.30 horas, David descubre entonces que se enfrenta a los agentes del Destino, unos hombres completamente dispuestos a usar los poderes de que disponen para impedir que la pareja se una. Una vez comprendido esto, el joven deberá tomar una difícil decisión: o aceptar la decisión del destino y alejarse de Elise para siempre, o arriesgarse y enfrentarse a lo establecido anteponiendo a todo el amor que siente hacia la chica.

Matt Damon vuelve a demostrar su talento para meterse en la piel de sus personajes sin recurrir a poses ni sobreactuaciones, para encarnarlos con absoluta naturalidad. Destino oculto es la ópera prima del escritor George Nolfi, autor de, entre otros, los guiones de Ocean´s Twelve (2004) y El ultimátum de Bourne (‘The Bourne Ultimatum’, 2007), gracias a los cuales coincidió con Matt Damon, a quien le planteó desde el principio, años atrás, protagonizar un interesante relato de Philip K. Dick que estaba adaptando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo