'Héroes en el infierno', contra el incendio de Yarnell Hill

Este lunes 23 de septiembre, a las 22.45, Cuatro estrena en la televisión pública española la película 'Héroes en el infierno', basada en una historia real y dirigida por Joseph Kosinski.

image

El 28 de junio de 2013, la caída de un rayo fue el punto de partida de lo que sería el trágico incendio de Yarnell Hill. Solo dos días después, el grupo de bomberos de Granite Mountain Hotshots, del Departamento de Bomberos de Prescott, Arizona, se puso en marcha para enfrentarse a este terrible y catastrófico incendio. Su lucha incansable contra el fuego les convirtió en uno de los equipos más heroicos de la nación.

Héroes en el infierno está basada en la historia real de un grupo de bomberos que luchó con todas sus fuerzas contra uno de los incendios más mortíferos de Estados Unidos. La acción de este grupo de valientes la narró Eric Warren Singer en un artículo de la revista GQ, pasando posteriormente a encargarse de elaborar el guion, junto a Ken Nolan, para que este suceso llegara a la gran pantalla bajo la dirección de Joseph Kosinski.

Una historia trágicamente real

Héroes en el infierno fue el tercer largometraje del realizador de Iowa, que contó con un gran reparto liderado por Josh Brolin o Jeff Bridges. Con este último, Joseph Kosinski ya habia trabajado en TRON: Legacy (2010), película con la que se estrenó como director.

Entre los miembros del reparto, donde hay mayoría de hombres, hay que destacar la presencia de Jennifer Connelly, que estará en el elenco de Top Gun: Maverick, filme que también dirige Kosinski y que está previsto que vea la luz en 2020.

Only the Brave. EE.UU., 2017. Acción. 134 min. Dir.: Joseph Kosinski. Int.: Josh Brolin, Miles Teller, Jeff Bridges, James Badge Dale, Taylor Kitsch, Jennifer Connelly, Andie MacDowell, Scott Haze, Ben Hardy.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo