Michael Sheen ('Masters of Sex') estrena su segundo proyecto del año: 'Prodigal Son'

Lunes 21 de octubre, a las, en TNT - El protagonista de 'Masters of Sex', que comenzó el año presentado 'Buenos presagios', cierra temporada con otro estreno. Martin Whitly es el personaje que le reencuentra con la medicina.

Michael Sheen y Thomas Payne en 'Prodigal Son'
TNT

El actor Martin Sheen es extremadamente polifacético. Ha sido vampiro, ángel, ginecólogo e investigador y hasta personaje histórico en sus múltiples papeles en cine, teatro y televisión. Ahora estrena en España, gracias a TNT, uno de sus últimos retos interpretativos, el siniestro doctor Martin Whitly de Prodigal Son.

Su reencuentro con la medicina (que veremos a partir del lunes 21 de octubre), en esta ocasión, no solo no está en términos positivos, como ocurría con Bill Masters (Masters of Sex) sino que probablemente se vaya al extremo opuesto. En esta producción estrenada por FOX el pasado 23 de septiembre en EE.UU., interpreta a un asesino en serie llamado 'El cirujano'. Este hombre será la inspiración del auténtico protagonista, su hijo Malcolm Bright (Tom Payne).

Payne, al que recordaremos por su Jesús en The Walking Dead o por ser El médico en la adaptación cinematográfica de la novela de Noah Gordon, da vida a este agente del FBI que, tras ser despedido, comienza a colaborar con su viejo amigo, el teniente Gil Arroyo de la policía de Nueva York. Su habilidad para hacer perfiles de los posibles asesinos gracias a la despreciable (pero también inevitable) referencia de su progenitor le llevará a retomar la relación con el doctor Whitly en prisión, en una clara referencia a El silencio de los corderos (1991). La participación de Tom Payne se produjo casi al inicio del rodaje puesto que, hasta ese momento, el papel era para Finn Jones, conocido por interpretar ser Loras Tyrell en Juego de tronos y al protagonista de Iron Fist (Marvel).

A juzgar por la temática, se trata de un drama criminal, pero lo cierto es que los 22 capítulos de Prodigal Son están pensados desde el principio por Chris Fedak and Sam Sklaver con ciertos puntos de humor negro, un elemento más que cultivado por Sheen en sus interpretaciones.

Completan el reparto Bellamy Young (Scandal), la esposa del personaje de Martin Sheen, Jessica Whitly; Lou Diamond Phillips como el policía Gil Arroyo, Aurora Perrineau en el papel de Dan, Frank Harts como JT, Halston Sage (The Orville), interpretando a Ainsley Whitly y Keiko Agena como Edrisa.​

Michael Sheen, de secundario a protagonista

Desde que en 1993 participó en la producción británica Maigret sobre el personaje literario del mismo nombre (que en 2016 tuvo su reboot con Rowan Atkinson al frente) Michael Sheen no ha hecho más que crecer en la pequeña pantalla.

Y es que, tras varios papeles episódicos, uno de ellos un poco más relevante en la comedia de Tina Fey 30 Rock (Rockefeller Plaza), en 2013 dio el salto más importante de su carrera. Ese año comenzó a ser el revolucionario doctor William Masters quien, junto a Virginia Johnson (Lizzy Caplan), protagonizaría la investigación científica sobre sexo más extensa y comprometida en Masters of Sex.

Por el camino ha dejado varios excelentes papeles en cine que le han valido numerosos premios en producciones como The Queen o Frost/Nixon sin dejar de lado el circuito más comercial con sagas como Crepúsculo o las "Alicias" de acción real de Disney.

Pero sin duda Michael Sheen no podrá olvidar el año 2019, principalmente gracias a los dos estrenos que ha protagonizado en televisión. En mayo formó duo cómico con David Tennant (Broadchurch) en la miniserie de Amazon Prime Video Buenos presagios. Ha aparecido en varios episodios de The Good Fight, el exitoso spin-off de The Good Wife y ahora vuelve a interpretar un papel protagonista con Prodigal Son.

Publicidad - Sigue leyendo debajo