'Ser o no ser', en 'Días de cine clásico'

Este miércoles 16 de octubre, a las 22.00, La 2 emite la película 'Ser o no ser', protagonizada por Carole Lombard y Jack Benny.

Ser o no ser (1942)

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky (Stanley Ridges), un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura (Jack Benny), actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura (Carole Lombard), también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS.

Ser o no ser está basada en la historia que escribió el húngaro Menyhért Lengyel, un texto que adaptaron para el cine Edwin Justus Mayer y Ernst Lubitsch. Éste último también se encargó de ejercer como director, obteniendo así uno de los grandes éxitos de su carrera, la cual estaba llegando ya a su fin cuando realizó este largometraje -después, solo rodo cuatro películas más-.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Ser o no ser, un pequeño homenaje a Shakespeare

El título que da nombre a este filme hace referencia a una de las obras más conocidas de William Shakespeare, La tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca, que interpreta la compañía liderada por los personajes de Carole Lombard y Jack Benny.

Aunque esta comedia negra ha perdurado en la historia del cine como un clásico imprescindible, en su época no tuvo suficiente reconocimiento a nivel de premios. En los Oscar, únicamente tuvo una nominación y fue en la categoría de Mejor banda sonora.

To Be or Not to Be. EE.UU., 1942. Comedia. 99 min. Dir.: Ernst Lubitsch. Int.: Carole Lombard, Jack Benny, Robert Stack, Stanley Ridges, Felix Bressart, Lionel Atwill, Sig Ruman, Tom Dugan, Charles Halton.

Ser o no ser (1942)

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo