'Las razones de mis amigos', de Gerardo Herrero, en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 18 de octubre, a las 22.15, La 2 emite la película 'Las razones de mis amigos', protagonizada por Marta Belaustegui, Sergi Calleja y Joel Joan.

image

Santiago (Joel Joan), Marta (Marta Belaustegui) y Carlos (Sergi Calleja) se reúnen una vez al mes para comer juntos, siempre en el mismo restaurante de la zona centro de Madrid. Se conocen desde la universidad, hace ya más de quince años. Entonces compartían muchos sueños e ilusiones, pero con el paso del tiempo cada uno ha seguido su propio camino.

En una de esas comidas, Carlos pide prestados cuatro millones de pesetas a Santiago y otros cuatro a Marta porque su empresa de informática tiene problemas con un proyecto que está desarrollando. Sus dos amigos no dudan en ayudarle, pese a que a ambos no les sobra el dinero. Pasan los meses y Carlos no consigue saldar la deuda. Santiago y Marta le aseguran que no tiene importancia, pero en realidad sus vidas han cambiado para peor desde aquella tarde en que les pidió el préstamo.

Marta Belaustegui, de nuevo bajo la dirección de Gerardo Herrero

Las razones de mis amigos estaba basada en el tercer libro de Belén Gopegui, La conquista del aire, texto que adaptó Ángeles González-Sinde para que Gerardo Herrero se encargara de dirigirlo. Para esta historia, el realizador madrileño contó con Marta Belaustegui como una de las grandes protagonistas del filme, con quien ya había trabajado en Malena es un nombre de tango (1995) y repetería posteriormente en El principio de Arquímedes (2004).

Entre los miembros del reparto también destaca especialmente la presencia de Lola Dueñas y Ana Duato, que nunca antes habían trabajado juntas. Para ésta última, Las razones de mis amigos fue su último largometraje, pues justo después ingresó en el elenco de Cuéntame cómo pasó (2001), la serie más longeva de España.

Esp., 2000. Drama. 93 min. Dir.: Gerardo Herrero. Int.: Marta Belaustegui, Joel Joan, Sergi Calleja, Lola Dueñas, José Tomé, Ana Duato, Jorge de Juan, Paz Gómez, Ricardo Moya, Roberto Enríquez.

image

Publicidad - Sigue leyendo debajo