La película de La 1: 'Solo amigos', segunda entrega de la saga 'Tonio y Julia'

Domingo 20 de octubre, a las 16.00, en La 1 - 'Solo amigos' es la segunda entrega de la saga 'Tonio y Julia', en la que un cura se reencuentra con su amor de juventud, con quien tiene que colaborar para solucionar los problemas de los vecinos.

Solo amigos es la segunda entrega de la saga Tonio y Julia
Productora

TVE emitió el primer episodio de Tonio y Julia en mayo de este año. Si entonces nos preguntamos por el éxito de esta nueva saga romántica de seis capítulos, hemos tenido que esperar a finales de octubre para saber cómo se resuelve el reencuentro de Julia con su amor de juventud, Tonio, que ahora es párroco en una aldea de montaña. Ahora podemos ver la segunda entrega: Solo amigos.

Julia es una psicóloga que regresa a los Alpes, donde se reencuentra con Tonio, un amor de juventud, que ahora es el párroco del pueblo. Desde el principio queda patente que los sentimientos entre ellos no han muerto y que son dos almas gemelas separadas por las circunstancias y por el púlpito. Además, los dos están condenados a trabajar juntos.

Si en Tonio y Julia: Sin pretextos (la primera entrega) Julia encuentra muchas dificultades para instalarse en la aldea, ahora ya ha encontrado su lugar en la comunidad, su trabajo de psicóloga es valorado y puede dedicarse a ayudar a los vecinos. Pero ¿qué es de sus sentimientos?

Solo amigos es la segunda entrega de la saga Tonio y Julia
Productora

San Tonio Bueno, el martir

Solo amigos es la segunda entrega de la serie Tonio y Julia. La pareja, condenada a colaborar junta, muestra gran complicidad en cada uno de sus encuentros, y esto no siempre es fácil de llevar. La directora, Kathrin Kulens Feistl, que firma las dos primeras entregas de la serie, se encarga de llenar de guiños cada vez que los dos protagonistas comparten escena.

Oona Devi Liebich y Maximilian Grill son dos actores que caen bien desde el principio, a pesar de que el guión pueda parecer superfluo. Como si se tratase de un Manuel Bueno, el martir de la novela de Unamuno, Tonio tiene el síndrome de ayuda, capaz de aliviar y guiar las penas de los demás, pero sin ser capaz de encontrar su propia felicidad. Y el corazón de Julia tendrá otras oportunidades que él, como párroco, tal vez tenga que bendecir.

El personaje de Julia, la psicóloga, permite acercarse a los conflictos personales de los vecinos de una manera más profesional, aunque todo tiene truco.

Tonio y Julia: Sin pretextos (Tonio & Julia: Zwei sind noch kein paar)
Alemania, 2018. Directora: Kathrin Feistl.
Intérpretes: Oona-Devi Liebich, Maximilian Grill (Un sarcófago para dos), Charlotte Schwab, Lambert Hamel (Dora Heldt), Klaus Pohl, Dietrich Adam, Simon Boër.

Publicidad - Sigue leyendo debajo