La película de La1: 'Tonio y Julia: Sin pretextos', un 'Pájaro Espino' a la alemana

Sábado 11 de mayo, a las 16.00, en La1 - Un pastor católico se reencuentra con su amor de juventud, con quien tiene que colaborar para solucionar los problemas de los vecinos. ¿Un 'Pájaro Espino' del siglo XXI?

Oona-Devi Liebich y Maximilian Grill en Tonio & Julia: Sin pretextos
Productora

¿Qué tienen en común una terapeuta de familia de Berlín y un pastor católico de Baviera? Aparentemente poco, si no hubiesen sido pareja en la adolescencia y el destino les vuelve a unir, “como colegas”. Julia y Tonio son los protagonistas de la primera entrega de esta serie, Sin pretextos, que hasta ahora ha grabado 6 entregas.

Julia Schindel (Oona Devi Liebich) y Tonio Niederegger (Maximilian Grill) tienen un pasado común. La joven pasó su infancia y su adolescencia en Bad Tölz, cuando él aún no había hecho compromiso para con Dios. Y fue entonces cuando se enamoraron y descubrieron el amor. Pero ella era inquieta y curiosa y se marchó a Berlín. Ahora, tras una relación frustrada regresa de la capital a su tierra natal, en la Alta Baviera.

Su vuelta alegra a sus padres y también al padre de Tonio, Franz, que no es muy feliz desde que enviudó. Pero no toda la comunidad se alegra de su regreso. El propio Tonio se siente muy incómodo teniendo que trabajar junto a Julia, que le remueve muchos sentimientos que creía haber dejado atrás.

Oona-Devi Liebich y Maximilian Grill en Tonio & Julia: Sin pretextos
Productora

Tonio pide consejo espiritual con el Vicario Zumbrodt (Lambert Hamer, al que conocemos por dar vida al anticuado padre de Christine, en la serie Dora Heldt: La tía Inge, Inseparable, Cuando el amor se va)

Julia se hace cargo de un caso complicado. El granjero Hermann Lechner también ha sufrido la muerte de su esposa y aún lo ha aceptado peor, desarrollando un trastorno obsesivo-compulsivo. Ahora no puede aceptar que su hijo quiera dejar la granja para irse a vivir con su novia. Y la situación está llegando a un punto muy difícil en el que Julia necesita de su instinto para mediar.

Oona-Devi Liebich y Maximilian Grill en Tonio & Julia: Sin pretextos
Productora

Un pájaro con pocas espinas

Las películas de ZDF no pretenden ser novedosas, y Tonio y Julia respeta esta premisa con rigor. No cabe pues esperar que esté al nivel de El pájaro espino o del romance de Don Eugenio con Inés en Cuéntame cómo pasó. El reencuentro de Tonio y Julia no parece que vaya traer ninguna relación prohibida ni deseo desmedido.

Tonio y Julia: Sin pretextos (Tonio & Julia: Kneifen gilt nicht)
Alemania, 2018. Directora: Kathein Kulens Feistl (aka Kathrin Feistl)
Intérpretes: Oona-Devi Liebich, Maximilian Grill, Charlotte Schwab, Lambert Hamel, Klaus Pohl, Lara Mandoki, Franz-Xaver Brückner, Dietrich Adam, Simon Boër.

Publicidad - Sigue leyendo debajo