Lora Meredith (Lana Turner), una actriz viuda en paro que vive con su hija adolescente (Sandra Dee) en Nueva York, atraviesa una mala racha. Un día, conoce por casualidad a Annie, (Juanita Moore), una negra pobre con una hija pequeña, a quien contrata para que le ayude en las labores domésticas. Lora discute sus planes con Steve Archer (John Gavin) y rechaza su propuesta de matrimonio. Sarah Jane, la hija de Annie, se cría en casa de Lora como si fuese su hija; pero su relación amistosa con Susie se va enfriando.
Imitación a la vida es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita por Fannie Hurst, obra literaria que ya había sido llevada al cine en 1934, entonces con Claudette Colbert como protagonista de un filme que dirigió John M. Stahl. En la película que se emite hoy en televisión, fue Douglas Sirk el que se puso al mando de la dirección del que sería su último trabajo para la gran pantalla.
Susan Kohner y Juanita Moore, a las puertas del Oscar
Lina Turner lideró el reparto de Imitación a la vida junto a John Gavin, que volvería a meterse en la piel de otro personaje creado por Fannie Hurst llevado al cine en La calle de atrás (1961). Además de la pareja protagonista, entre los miembros del elenco destacó la presencia de Juanita Moore, nominada al Oscar por su actuación, y Susan Kohner, que además de ser candidata al Oscar junto a su compañera conquistó el Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz de reparto.
Imitation of Life. EE.UU., 1959. Drama. 124 min. Dir.: Douglas Sirk. Int.: Lana Turner, John Gavin, Susan Kohner, Sandra Dee, Dan O’Herlihy, Robert Alda, Juanita Moore, Mahalia Jackson, Terry Burnham.