Jason Momoa: un superviviente a ciegas en 'See'

Viernes 1 de noviembre, en Apple TV+ - El que un día fue Khal Drogo vuelve a su papel de líder para proteger a su tribu en una realidad futura en que la ceguera es su forma de vida.

Jason Momoa en 'See'
Apple

En un mundo ubicado 600 años en el futuro, en que la naturaleza es la reina, los humanos han sido diezmados por un virus. Mientras la mitad de la población ha muerto, el resto ha quedado ciega. La adaptación al entorno para garantizar la supervivencia de la especie se hace necesaria. Desde la caza hasta la forma de interactuar con otros seres vivos y el entorno sufren cambios y se formarán tribus.

Este es el punto de partida de See, una de las cuatro primeras superproducciones de Apple TV+ firmada en 2018. Steven Knight (Peaky Blinders, Taboo) es el responsable de la idea y Francis Lawrence (Los juegos del hambre) el encargado de dirigirla. La ficción estrenará sus primeros tres episodios el 1 de noviembre y cada viernes se publicará uno nuevo.

En este ambiente de ceguera colectiva, años más tarde de la llegada del virus, nacen unos mellizos que sí pueden ver y la confusión comienza a imperar. Dos bandos comenzarán a formarse, el de quienes ven en ellos una esperanza por recuperar el sentido perdido y quienes les consideran una amenaza. Su familia tendrá que luchar para que no les exterminen. Baba Voss (Jason Momoa), jefe de la tribu Alkenny y padre de las criaturas, será el encargado de protegerles de una poderosa reina de la tribu enemiga Payan (Sylvia Hoeks) que buscará desesperadamente matarlos por el riesgo que supone su diferencia evolutiva para su posición de poder.

Una de las cosas más esenciales de este See es que tanto el elenco como el equipo de grabación contó con personas invidentes o con visión reducida que ayudaron a hacerlo realidad. De hecho, en el reparto figuran la actriz ciega Marilee Talkington, a quien hemos visto en New Amsterdam, y el productor ejecutivo Joe Strechay, también ciinvidente, motivo por el que ejerce como consultor acerca de la ceguera en el mundo del espectáculo.

Además de Momoa y Hoeks, el reparto se completa con Alfre Woodard (Mujeres desesperadas, Luke Cage) como Paris, la líder espiritual de la tribu Alkenny, Hera Hilmar en la piel de la esposa de Baba Voss, Maghra, y madre de los mellizos Kofun (Archie Madekwe) y Haniwa (Nesta Cooper). Junto a ellas aparecen Christian Camargo (general Tamacti Jun) y Yadira Guevara-Prip (Bow Lion).

Un protagonista de moda

Hace ya unos años que dejamos de ver a Khal Drogo en Juego de tronos (salió en la serie entre 2011 y 2012 en las dos primeras temporadas). Sin embargo, Jason Momoa ha encontrado su hueco en el mainstream porque, como es sabido, "trabajo llama a trabajo" y tras interpretar al héroe marino Aquaman los proyectos se acumulan en la mesa del hawaiano.

Su físico portentoso (mide 1,93 m) parece llamado para hacer papeles de hombres rudos fraguados en la épica. Quizá esta sea una de las bazas para alcanzar los últimos personajes que ha interpretado pero lo cierto es que Momoa también está demostrando una capacidad actoral a tener en cuenta.

Desde que interpretó al esposo de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) ha sido miembro de una tribu indígena en The Red Road, se puso en la piel del atleta estadounidense Jim Thorpe en Drunk History y dio vida a un comerciante de pieles mitad irlandés, mitad nativo en Frontier.

Estos tres proyectos en televisión los ha ido compatibilizando con su carrera cinematográfica, en la que todavía tiene títulos por estrenar. Entre ellas está la próxima película de Denis Villeneuve, Dune, donde comparte escenas con estrellas de la talla de Timothée Chalamet, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem o Josh Brolin.

Descubre cómo suscribirte y qué encontrarás en el catálogo de Apple TV+ desde su estreno en 100 países el viernes 1 de noviembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo